El Diario/La Prensa Usa Cifra Equivocada Para Especular Sobre Incremento Migratorio De Menores Indocumentados

El Diario/La Prensa interpretó erróneamente la cifra de menores arrestados por la Patrulla Fronteriza en lo que va del año fiscal en su reportaje sobre posibles incrementos en el flujo migratorio de menores indocumentados. 

El Diario/La Prensa, uno de los periódicos en español de publicación diaria con mayor circulación en Estados Unidos y uno de los más influyentes, interpretó erróneamente como un incremento la cifra de menores arrestados por la patrulla fronteriza entre el 1 de octubre 2014 y el 31 de marzo del 2015, diciendo:

En los primeros seis meses del presente año fiscal 2014-2015, la Patrulla Fronteriza arrestó a más de 15,000 menores, un incremento del 45% con relación al mismo período del año anterior. [El Diario5/5/2015]

En realidad, las cifras publicadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, reflejan precisamente lo opuesto a lo reportado por El Diario/La Prensa. En el primer semestre del presente año fiscal 2015, la Patrulla Fronteriza reporta haber arrestado a más de 15,000 menores, cifra que es en realidad una diminución del 45 por ciento a la cantidad de menores arrestados en el mismo periodo en el año fiscal 2014.

 

ACTUALIZACIÓN: Después de la publicación de este artículo, El Diario/La Prensa actualizó su reportaje para reflejar la corrección interpretando correctamente las cifras presentadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.