Claudia Uceda de Univision explica como Donald Trump está intentando bloquear el acuerdo “de seguridad fronteriza más conservador en décadas”

Uceda: “Trump públicamente les pide a los legisladores Republicanos que no lo aprueben.”

Video file

Citation Enero 29, 2024, edición de Noticiero Univision

ILIA CALDERÓN (PRESENTADORA): Durante el fin de semana, Donald Trump admitió que se opone a un acuerdo bipartidista para responder a los problemas migratorios en la frontera con México. Presidente Biden lo criticó en sus eventos de campaña y dijo que él está dispuesto a aprobar el plan. Hoy senadores Republicanos y Demócratas que lo negocian salieron en defensa de este plan. Claudia Uceda tiene la información desde el Capitolio.

CLAUDIA UCEDA (CORRESPONSAL): Donald Trump y el presidente Joe Biden se enfrentan por la seguridad fronteriza. Biden dice que cerraría la frontera.

UCEDA: Trump públicamente les pide a los legisladores Republicanos que no lo aprueben.

UCEDA: Ambos se refieren al acuerdo bipartidista de seguridad fronteriza más conservador en décadas en el senado. Los negociadores indican que terminaría con la política “capturar y liberar," cerraría la frontera si los cruces aumentan, reduciría el proceso de asilo a seis meses, entre otras medidas. Aún no hay un texto formal, se espera sea público pronto. Los negociadores están frustrados por los esfuerzos para que la propuesta se descarrile.